MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó las primeras tarjetas de la nueva pensión Mujeres Bienestar, un programa destinado a beneficiar a mujeres de entre 60 y 64 años con un apoyo mensual de tres mil pesos. Durante la conferencia matutina, ocho mujeres provenientes de diversas regiones del país recibieron simbólicamente las tarjetas.
A partir del viernes 3 de enero, comenzará la distribución masiva de las tarjetas a las 964 mil 556 beneficiarias incluidas en la primera etapa del programa. Las beneficiarias recibirán un monto de tres mil pesos bimestrales en esta etapa inicial.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, explicó que las beneficiarias deberán estar atentas a las indicaciones que se les proporcionarán a través del número telefónico que registraron al inscribirse. También podrán consultar la información en el portal oficial de la Secretaría del Bienestar. Además, detalló que las mujeres que se registraron en octubre recibirán el apoyo en enero, mientras que quienes se inscribieron en noviembre lo recibirán a partir de febrero.
En el marco de este anuncio, Montiel también informó que este jueves se inició el pago de los apoyos destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras. Estos programas benefician a 14.3 millones de personas y cuentan con una inversión total de 544.6 mil millones de pesos.
Asimismo, se presentó un nuevo apartado del Fondo de Aportes para Infraestructura Social (FAIS), enfocado en beneficiar a 11,742 comunidades indígenas, incluidas 369 comunidades afromexicanas.
Este recurso busca garantizar que estados y municipios realicen obras de infraestructura en favor de estas poblaciones vulnerables.