Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 junio, 2025

Aerogenerador

Internacional

Innovan con diseño de aerogenerador

PEKIN.- Ocean X, la primera turbina de doble cabezal del mundo, ya está operativa en el parque eólico marino Yangjiang Qingzhou IV, en la costa de Guangdong, en el sureste de China.

Con una potencia de más de 16 MW, esta innovadora turbina suministrará energía a más de30,000 hogares al año. La demanda de energía limpia está impulsando la búsqueda de turbinas más grandes y eficientes en el sector eólico.

En particular, alojar dos turbinas eólicas en una sola plataforma flotante puede reducir significativamente el costo por kilovatio, así como también reducir el área marítima requerida y los gastos de mantenimiento operativo.

OceanX, con su robusta base flotante, presenta la integración de dos torres en configuración en ‘V’, lo que marca una primicia en plataformas eólicas marinas.

Te puede interesar

Advertisement