CAMPECHE. El titular de la Sec r e t a r í a d e P r o t e c c i ó n Civil Campeche (SEPROCICAM) Anuar Dager Granja, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Calkiní serán las autoridades encargadas de realizar la evaluación de los daños y el resguardo de la Parroquia “San Luis Obispo”.
Tras el colapso del techo dijo que a ellos la dirección de protección civil del Ayuntamiento de Calkiní fue la autoridad que les informó del incidente reportado durante el domingo 29 de diciembre, cuando una parte del techo colapsó, situación que por fortuna no generó daños a la integridad humana.
Comentó que como SEPROCICAM solo están facultados para realizar una
integración del acta de hechos de lo acontecido en la Parroquia de Calkiní, por esa razón aseguró que estarán al pendiente si el gobierno municipal requiere algún tipo de ayuda respecto a lo que concierne al resguardo del tempo católico.
Es importante citar que la Diócesis de Campeche, por medio de su Vocería, había dado a conocer que ya había reportado las condiciones en que estaba la Parroquia “San Luis Obispo”, esto a diversas autoridades, como el INAH.