CAMPECHE. – Las condiciones de deterioro que existían en el techo de la Parroquia San Luis Obispo en el municipio de Calkiní, ya eran de conocimiento de las autoridades pertinentes en el Estado, explicó el Vocero de la Diócesis de Campeche, Padre Luis Ángel Mendoza Pérez.
Señaló que tras el desplome del techo del tempo religioso no hubo lesionados y que el sacristán, que estaba al interior del templo católico en el momento en que parte de este colapsó, solo se llevó un susto.
El representante de la Diócesis de Campeche señaló que el párroco Fernando Manso, fue quien comunicó sobre los hechos, que acontecieron alrededor de las 15.00 horas, cuando una parte del techo de la Parroquia San Luis Obispo se desplomó.
“Por fortuna no había servicio religioso, solo el sacristán, que resultó ileso. Ya se había notificado a las autoridades correspondientes sobre el peligro que representaba la condición del lugar, incluso se había clausurado la entrada principal”, explicó.
Agregó que no se suspenderán las misas para los fieles creyentes, pero deberán buscar un espacio para continuar con las actividades. Dijo que por ser un templo antiguo se ha notificado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su evaluación, y que ahora se espera la respuesta de las autoridades.