CAMPECHE. – Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, pero con ellas también llega el riesgo de accidentes por el uso de pirotecnia, por lo que el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, el Dr. Alberto Manuel Cu Cañetas, hizo un llamado a campechanos a acudir a urgencias en caso de quemaduras o accidentes en estas fechas.
Por ello, subrayó que, aunque los fuegos artificiales son comunes en estas celebraciones, sigue representando un peligro especialmente para niños y adolescentes. Por lo que ellos, no deben manipular ni bengalas, cerillitos y cohetes, ya que podrían causar quemaduras graves en manos, cara y extremidades si no se manejan con cuidado.
Y es que la situación más alarmante, va para los jóvenes de 12 a 17 años, pues al ser más curiosos, suelen encender fuegos artificiales en parques o espacios públicos, donde una mala maniobra puede provocar incendios en viviendas, vehículos o áreas verdes. La recomendación es clara: en caso de accidentes, acudir de inmediato a los servicios de urgencia para recibir atención médica.