CAMPECHE. – La Calle 53 del Centro Histórico, considerada como una de las calles comerciales más importantes en la capital de Campeche, registra importantes ofertas ante la crisis que vive la Isla, y pese a estos, son muy pocas las personas en adquirir ropa para el estreno que usaran durante los festejos de año nuevo.
En el lugar las ofertas del 25, 30 y hasta del 50 por ciento de descuento es lo que más resalta en los establecimientos, que buscan darle salida a la mercancía y aprovechar el circulante económico de los campechanos, que en algunos casos ya cobraron su segunda quincena de diciembre y aún conservan lo que recibieron de sus aguinaldos.
Pese a lo anterior, la Calle 53 y sus cruces con Circuito Baluartes hasta la Calle 8, ya fueron abiertas al tránsito vehicular otra vez, tras el cierre registrado durante el fin de semana pasado, por las ventas en la víspera de la navidad y el “rio de gente” que llegó para comprar sus estrenos y los regalos para la familia.
De acuerdo con elementos de la Policía Estatal, será el próximo fin de semana cuando de nuevo conviertan la “53” en peatonal, desde el sábado 28 hasta el 31 de diciembre, ya que se espera una importante movilidad ciudadana.