CAMPECHE.- La Secretaría de Inclusión, liderada por Ana Mex Soberanis, realizó la entrega de la segunda ministración del programa “Impulso a la Inclusión Social”, beneficiando a 100 personas de distintos municipios del estado.
Con una inversión histórica de un millón de pesos, cada beneficiario recibió un apoyo de $10,000 dividido en dos ministraciones. Este programa está enfocado en transformar las condiciones de vida de cuidadoras y cuidadores primarios, personas con discapacidad, en situación de calle, en proceso de reinserción social, de la diversidad sexual, así como de pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.
Para acceder a esta segunda etapa del apoyo, los beneficiarios participaron en un curso de inducción sobre autoempleo y administración, diseñado para fortalecer sus habilidades y garantizar la sostenibilidad de los proyectos emprendidos.
La titular de la Secretaría de Inclusión destacó que este esfuerzo forma parte del compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román de construir un Campeche más equitativo e incluyente.