CAMPECHE, CAMP.– Con las festividades de fin de año y el Día de Reyes a la vista, la Secretaría de Medio Ambiente de Campeche (SEMABICCE) lanza un llamado a todos los campechanos: ¡reciclar es la clave! En lugar de seguir comprando más material que acabará en la basura, propusieron opciones creativas y ecológicas para envolver regalos lo que ahorra dinero.
Y es que comprar más papel de regalo y otros materiales, contribuyen a la tala de árboles y la contaminación, la Secretaría dio varias técnicas sencillas para reutilizar materiales en casa. Con papel reciclado, cartón, tela y hasta revistas viejas, campechanos pueden crear envoltorios originales y decorativos.
Ante esto, enseñaron en redes a ciudadanos a transformar lo que normalmente desecharían en hermosos empaques, como cajas, moños y dulceros. La creatividad es el límite, y con materiales reciclados se pueden hacer envoltorios personalizados, desde papel de colores hasta tela y periódicos, que además de ser ecológicos, reflejan un toque único.