Firma fundada por Bill Gates, ha dado a conocer las empresas seleccionadas para este proyecto que impulsan el desarrollo y la construcción del reactor rápido refrigerado por sodio, que representa un hito significativo en el despliegue y la comercialización del primer reactor avanzado de Estados Unidos, según un comunicado.
Las empresas que se encargarán del proyecto son ENSA, que producirá el cabezal del reactor; Doosan Enerbility, que suministrará el barril central, el recipiente de protección y los soportes internos para el reactor de sodio; HD Hyundai, fabricante del recipiente del reactor, y Marmen, que se hará cargo de la construcción del tapón giratorio.
El presidente de TerraPower, Chris Levesque, ha asegurado en la nota de prensa que este diseño “cambia las reglas del juego”.
Y ha señalado que la formación del equipo adecuado de proveedores para construir este primer reactor demuestra el compromiso de la compañía con la comercialización de esta tecnología y la garantía de que la energía nuclear avanzada cumpla su función de abordar la creciente demanda energética mundial.
ENSA y TerraPower, juntos por la nuclear “Nuestro equipo sigue liderando el camino en la ejecución exitosa de los numerosos elementos de la construcción del próximo reactor nuclear de Estados Unidos”, ha manifestado Levesque.