CAMPECHE. – Con la Navidad a unas horas y el Año Nuevo a unos días, los restaurantes del Centro Histórico se preparan para una de las temporadas más importantes del año. En lugar de quedarse en casa, muchos optarán por disfrutar de una cena fuera, una tendencia que está tomando fuerza cada vez más lo que dará un respiro al sector pues esperan altas ventas.
Por ello, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Abraham Azar Wabi, está optimista. La expectativa de una alta demanda de cenas en restaurantes, tanto para locales como para visitantes, mantiene a los restauranteros atentos a cómo fluirán los días de fiesta.
Los paquetes especiales para estas celebraciones ya están disponibles, con precios que van desde los 800 hasta los 1,500 pesos.
Estos incluyen comida, bebidas, licores y postres, lo que los hace una opción más económica que preparar una cena en casa.
Azar Wabi resalta que, durante esta temporada, la afluencia de turistas, es notoria, lo que aumenta la expectativa de ventas en los restaurantes. Para muchos, salir a comer fuera no solo es una alternativa económica, sino una forma de disfrutar de una gastronomía local innovadora.
“Esperamos que esta temporada sea un éxito y que tanto turistas como locales encuentren en nuestros restaurantes la oportunidad perfecta para celebrar en grande”, expresó Azar Wabi, confiado en que el esfuerzo de los empresarios y la buena oferta gastronómica darán frutos.
Los restauranteros han apostado por nuevas ofertas y platillos tradicionales, pensados para brindar una experiencia única, atrayendo tanto a los comensales más tradicionales como a los que buscan algo diferente.