CAMPECHE, CAMP.- Con la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Campeche lanzó un urgente llamado a la población: proteger a los grupos más vulnerables frente a las bajas temperaturas.
Este invierno, las recomendaciones son claras y vitales: cuidar a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores de 60 años y a quienes padecen enfermedades crónicas o tienen alguna discapacidad. Las enfermedades respiratorias como la influenza y el Covid-19 se vuelven más peligrosas con el frío, por lo que es crucial tomar medidas preventivas.
Entre las recomendaciones hay que abrigarse bien, así como incluir una dieta rica en vitaminas A y C, mantenerse bien hidratados, en caso de síntomas siempre evitar la automedicación pues es primordial consultar en un centro de salud; de igual forma usar cubrebocas y mantener la higiene.
En este escenario de temperaturas fluctuantes, los campechanos deben estar alerta. Los primeros rayos del día y las frías mañanas son los momentos más críticos, por lo que es fundamental abrigar a los pequeños y a los adultos mayores.
Los cuidados son importantes, pues en estos últimos meses y principios del año, vendrán con temperaturas bajar, por lo que estas precauciones deben seguir para poder disfrutar de manera segura y saludable las fiestas decembrinas sin que nuestra salud sea un impedimento.