CARMEN, CAMP.- El anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, de pagar la deuda de Pemex con sus proveedores entre diciembre y febrero, tras la marcha de los obreros y empresarios en la Isla, abra nuevamente la esperanza de frenar el colapso de las compañías locales.
Así lo afirmó el presidente del Centro Empresarial Coparmex Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, al recordar que este sábado, más de dos mil personas, entre obreros, empresarios y la sociedad civil de la Isla, marcha ron por la avenida Aviación, de forma pacífica, para pedir el pago de que les adeuda Pemex.
“El anuncio hecho por parte de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, que se cubrirá este adeudo en tres partes, en diciembre, en enero y en febrero, nos da esperanza que podemos cerrar el año de mejor manera, que como se esperaba”.
Indicó que es entendible que como una nueva administración, lleve a cabo una revisión de las facturas pendientes de pago, pero da confianza que la mandataria federal exponga que existe un plan de recuperación y pagos, ya que es algo que se había venido solicitando.
Señaló que a escasos días de concluir el 2024, la unidad de los empresarios y del pueblo, manifiesta en la marcha de este sábado, da resultados positivos, ya que sin violentar los derechos de terceros con bloqueos, se hacen escuchar y se les atiende.