Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 diciembre, 2024

HARFUCH

nacional

BALEAN AL EQUIPO DE HARFUCH

La caravana fue emboscada por sicarios en la capital sinaloense.

CDMX.– El ruido seco de las detonaciones rompió la calma de la colonia Villas del Río, en Culiacán, la tarde de ayer. Civiles armados abrieron fuego contra un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), desatando un enfrentamiento que dejó como saldo trágico la muerte de un investigador y un agente herido. El ataque ocurrió cerca del bulevar principal de la colonia, donde los agentes realizaban labores de seguridad en el marco de los operativos que encabeza el secretario Omar García Harfuch, quien se encuentra en la capital sinaloense. La agresión, sorpresiva y violenta, obligó a los uniformados a responder al fuego mientras solicitaban refuerzos.

 

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y estabilizaron al agente herido, quien fue trasladado a un hospital cercano, mientras los compañeros del caído cubrían su cuerpo con respeto y dolor.

La agresión movilizó rápidamente a elementos militares y otras corporaciones federales, quienes acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los habitantes. Los esfuerzos ahora se centran en dar con los responsables, quienes huyeron tras el enfrentamiento, dejando atrás un rastro de violencia y temor.

MENSAJE DE GARCÍA HARFUCH

A través de sus redes sociales, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, lamentó profundamente la pérdida. “Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, escribió.

Con su mensaje, García Harfuch refrendó el compromiso de las autoridades federales de perseguir y llevar ante la justicia a los autores del ataque. Además, destacó la valentía de los integrantes del Gabinete de Seguridad que, día a día, arriesgan su vida para combatir la criminalidad y recuperar la tranquilidad en una ciudad asediada por la violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HECHO MARCA UN DESAFÍO CONTINUO

La colonia Villas del Río quedó marcada por los impactos de bala y el eco de un enfrentamiento que evidencia el reto constante que enfrentan las autoridades en su lucha contra el crimen organizado.

En las calles, la presencia de fuerzas armadas y la consternación de los vecinos reflejan el costo humano de una batalla que parece no tener tregua.

El duelo por el agente caído se suma a la lista de tragedias que ha sacudido a las fuerzas de seguridad en su misión por recuperar la paz en Culiacán.

Mientras tanto, las investigaciones continúan, y la promesa de justicia se alza como una esperanza en medio de la incertidumbre.

Te puede interesar

Advertisement