Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 diciembre, 2024

PETRÓLEO

Internacional

REVANCHA RUSA DEL PETRÓLEO

MOSCÚ.- El decreto entró en vigor el 1 de febrero de 2023 y originalmente estaba previsto que durara hasta el 1 de julio de ese año.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este viernes un decreto para ampliar hasta el 30 de junio de 2025 la prohibición de vender petróleo ruso a aquellos países que fijen un tope al precio en represalia a esta medida impuesta por parte de Occidente.

La decisión contempla una ampliación de la prohibición del suministro de petróleo y productos derivados del crudo ruso a aquellos países tanto
occidentales como extranjeros que hagan referencia a un precio máximo en los contratos.

El decreto entró en vigor el 1 de febrero de 2023 y originalmente estaba previsto que durara hasta el 1 de julio de ese año, si bien la decisión se ha prorrogado varias veces por decreto desde entonces, según ha recogido la agencia de noticias estatal TASS.

A principios de diciembre de 2022, la Unión Europea (UE), junto con los líderes del G7 y Australia, acordaron imponer un límite de precio de 60 dólares por barril al petróleo ruso transportado por vía marítima en el marco de la guerra de Ucrania.

Te puede interesar

nacional

Internacional

Advertisement