Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 diciembre, 2024

BIENESTAR

Campeche

TECNOLOGIA Y BIENESTAR EN LAS COMUNIDADES

Liz Hernández, Laura Sansores y autoridades posan junto a las laptops del programa “Computadoras Jaguar”.

CAMPECHE.- En una ceremonia que prometía ser más que simbólica, sino un momento para cambiar vidas, en medio de aplausos y sonrisas, la titular de la Secretaría de Inclusión, Ana Mex Soberanis y la titular de Bienestar, Liz Hernández, así como la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores, tomaron el escenario para entregar apoyos de dos programas a espacios comunitarios.

En el ambiente se respiraba entusiasmo. Los trabajadores de los espacios comunitarios, que conocían de cerca las necesidades de cada rincón de Campeche, escucharon con atención mientras se anunciaba el proyecto estrella: “Computadoras Jaguar”.

Liz Hernández, manifestó que este programa, logró dotar de computadoras modernas a 29 centros comunitarios, incluyendo lugares como el Centro de Desarrollo Comunitario de Sascalum, el Centro Asistencial “María Palmira” y el Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”; Estancia de Día “La Alegría de Vivir”, así como para las Casas de Día de los 13 municipios, del DIF Estatal.

 

FORTALECEMIENTO DE TALLERES

Pero la jornada no terminó ahí. Como si cada detalle estuviera pensado para enriquecer las vidas de los usuarios, también se entregaron equipos y materiales del programa “Bienestar para los Espacios Comunitarios”.

Tapetes de yoga, guitarras, batidoras, máquinas de coser, dos refrigeradores, muebles, hornos de microondas, neveras, aires acondicionados formaron parte de los paquetes. Todo esto, para fortalecer los talleres de cocina, repostería, estilismo, corte y confección, activación física, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los rostros de trabajadores comunitarios y los asistentes brillaron de emoción al imaginar las nuevas oportunidades que estas herramientas traerían. Esto no solo es tecnología, es esperanza para las comunidades.

El evento no solo fue una entrega de materiales; fue una celebración de compromiso y esfuerzo colectivo. Estos sitios, ahora contarán con herramientas que transformarán las actividades cotidianas en verdaderas oportunidades de desarrollo.

Te puede interesar

Advertisement