MÉXICO- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la 115 Asamblea General Ordinaria de esta institución. En su intervención, subrayó el fortalecimiento de la seguridad social, la consolidación del IMSS Bienestar, el desarrollo de Centros de Cuidado y Educación Infantil, y la implementación del programa Salud Casa por Casa como pilares de su administración.
“Eso significa no solamente pensar en los trabajadores, sino principalmente en las y los derechohabientes. Tenemos que avanzar para atender a los trabajadores de manera adecuada en tiempo y forma”, enfatizó la mandataria.
La mandataria hizo un reconocimiento especial a las mujeres trabajadoras del IMSS, destacando su doble labor: atender a los derechohabientes con dedicación y, al mismo tiempo, fortalecer sus familias desde sus hogares. “Las instituciones son las personas, y los trabajadores del IMSS hacen de esta una gran institución del pueblo de México”, afirmó.
Además, felicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por su gestión y atención a los hospitales y centros de salud del país.