CAMPECHE. – Sin dar muchos detalles, la gobernadora Layda Sansores San Román, se reunió con la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar y el director general de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, con quienes trató muchos temas sobre el futuro de Campeche, pero también sobre la deuda a los proveedores a la empresa del Estado.
La mandataria, señaló que entre los temas abordados estuvo el gasoducto “Cuxtal II”, obra que contempla 700 kilómetros de ducto y generación mayor de cuatro mil empleos, con inversión de dos mil millones de dólares en cuatro estados de la región.
También temas relacionados con la modernización de la infraestructura eléctrica, la reconversión de la Termoeléctrica de Lerma, el desarrollo de parques industriales, el almacenamiento de petrolíferos y la apertura hacia energías renovables.
“Con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estamos construyendo juntos el Campeche del mañana”, agregó Layda Sansores San Román.
“NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN”
Hay que recordar que la gobernadora Layda Sansores el pasado 2 de diciembre, sostuvo una reunión con el director Corporativo de Finanzas de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, quien hizo la promesa de pago a los proveedores de las empresas petroleras asentadas en Ciudad del Carmen, dijo que éste se realizaría entre el 2 y 15 del mes en curso.
El próximo domingo vence el plazo dado por el funcionario. Así que Layda con viejo oficio político, no se duerme en sus laureles, máxime que el exdirector de Pemex, Octavio Romero Oropeza se la vivió engañando sobre los pagos, así que esa historia no quiere que se repita.
Como es su estilo, la mandataria aseguro que le dará buenas noticias a los empresarios carmelitas del ramo petróleo, ya que también de Campeche son muchos de los 30 mil obreros despedidos por el impago de 400 mil millones de pesos que adeuda la paraestatal.