CAMPECHE.- Los estudiantes de la Escuelas de Trabajo Social, Educación Artística y Artes Visuales del Instituto Campechano, dejarán las aulas para entrar en la vida de quienes más lo necesitan, pues gracias a un convenio firmado entre el Sistema DIF Estatal y la institución, podrán realizar sus prácticas profesionales para llevar su talento y aprendizaje a los más vulnerables.
Ante esto, la rectora del Instituto Campechano Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, la titular del DIF Estatal Laura Sansores, señalaron que este acuerdo se realizó en la emotiva Jornada Estatal ‘La Inclusión es Contigo’, que busca que las prácticas profesionales de estos jóvenes beneficien a niños, adultos mayores y personas con discapacidades.
Desde talleres creativos hasta asesorías en desarrollo comunitario, los participantes no solo enriquecerán su educación, sino que también fortalecerán los servicios ofrecidos por el DIF. “Cada estudiante será una mano amiga para quienes enfrentan barreras sociales y económicas” señaló con orgullo y en un ambiente lleno de sonrisas la presidente del DIF Estatal, Laura Sansores.
La jornada se complementó con la develación del mural inclusivo ‘Caminando Hacia la Inclusión, Mi Primera Lengua de Señas Mexicana LSM’, un proyecto que refleja el espíritu del convenio: acercar la educación y el arte a todos los rincones. Niños de la primaria Héctor Pérez Martínez estuvieron presentes, demostrando que la inclusión comienza desde la infancia.
“Este convenio no solo simboliza un compromiso entre instituciones, sino que representa un puente entre el aprendizaje académico y la realidad social. Con acciones como esta, el Sistema DIF Estatal sigue dejando claro que la inclusión es más que una palabra: es un llamado a la acción.”