MÉXICO- En la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a gobernadores de todo el país a fortalecer la coordinación en materia de seguridad, dejando de lado intereses políticos para atender los retos de manera conjunta.
“Juntos vamos a salir adelante; no hay nada que nos vaya a detener. Vamos a dar todavía más resultados en seguridad porque hay una enorme coordinación entre gobernadores, gobernadoras y el gabinete de seguridad”, enfatizó.
Pidió a los mandatarios estatales presidir diariamente sus Gabinetes de Seguridad, siguiendo los cuatro ejes de la Estrategia Nacional: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación entre entidades federativas.
También subrayó la importancia de trabajar con las Fiscalías estatales para reducir la impunidad, recordando que esta labor debe involucrar a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Las Fiscalías son autónomas, pero hay comunicación con los fiscales estatales. Es esencial que todos los niveles y poderes caminen juntos, sin politiquerías”, recalcó.