MÉXICO- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los créditos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentan avances importantes.
Estos préstamos, diseñados especialmente para personas con menores ingresos, se otorgarán con cero por ciento de interés, siguiendo criterios establecidos por las dependencias.
Asimismo, anunció que ha asegurado una reserva territorial de 261 predios, cumpliendo con la meta establecida para el 2025 dentro del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
La mandataria destacó que ya se cuenta con proyectos ejecutivos para la construcción de nuevas vi viendas, lo que permitirá avanzar significativamente en la implementación del programa.
“La reserva territorial para el 2025 ya está garantizada, y en algunas entidades incluso hay disponibilidad para los años posteriores. Este programa se ejecutará en las 32 entidades de la República con la participación de Infonavit y Conavi”, afirmó Sheinbaum.
Durante la conferencia de “La Mañanera”, se anunció que a partir del 10 de diciembre, 500 mil beneficiarios de los 2 millones de créditos congelados el pasado 11de noviembre comenzarán a recibir automáticamente disminuciones en sus tasas de interés, mensualidades y saldos.
“El impacto se reflejará en el primer estado de cuenta del primer trimestre de 2025, pero será retroactivo al 10 de diciembre de este año”, explicó Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit.
Además, detalló que otros 800 mil créditos recibirán beneficios similares en febrero de 2025, mientras que 700 mil créditos ya han sido atendidos en las delegaciones estatales desde octubre de 2024.