CAMPECHE.- Para seguir reduciendo el impacto ambiental, la 3era edición del evento “Reciclatrón” en Campeche ha logrado una gran respuesta, destacando el compromiso de ciudadanos con el cuidado del medio ambiente quienes han recibido una plantita para sembrar en casa, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).
La medida es importante, pues al eliminar estos artefactos que ya no usamos en casa, se evita el acumulamiento y el daño al aire, agua y suelo; al plantar, se impulsa al cuidado del medio ambiente pues con ello se está promoviendo la reforestación lo que servirá para luchar contra el calentamiento global.
Con cada planta entregada, ciudadanos se suman a la causa verde, sembrando no solo un futuro más saludable, sino también cultivando un sentido de responsabilidad colectiva. Por ello, se exhortó a la población acudir a estos centros de acopio para seguir contribuyendo con la recolección de materiales que promueven prácticas más sostenibles en los hogares
OBJETOS SON UNA AMENAZA PARA EL AMBIENTE
Hasta ahora, ciudadanos han entregado televisores, computadoras, licuadoras, estéreos, y hasta aceite vegetal usado. Desde el inicio de la edición, que se lleva a cabo en cuatro ecopuntos clave de la ciudad, como en el Parque Recreativo Ximbal, las tiendas Bodega Aurrera en Kalá y Gobernadores, así como Walmart Electricistas, por lo que la afluencia ha sido notable.
Por ello, se ve reflejado el interés de la gente por deshacerse de artefactos electrónicos y otros objetos que representan una amenaza para el medio ambiente. Con la medida se crea conciencia sobre los peligros que representan para el suelo y el aire los productos acumulados en los hogares. Cada aparato reciclado es un paso hacia la mejora del entorno de todos los campechanos.