CARMEN, CAMP.- Pese a que dejar como herencia la peor deuda en la historia de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza pagó a Iyadalid Martínez Domínguez, ex directora de Servicios Corporativos, una liquidación de más de dos millones de pesos, a escasos días de que presentará su renunciaD e a c u e r d o c o n l o s oficios DCAS-CASE A S S S C – 8 6 3 – 2 0 2 4 , p o r a s u n t o d e r e n u n c i a ; e l DGAS -SCH-CDHO-GOIEUSOIE-1177-2024, en el que de pide la programación de pago de liquidación; y el DCAS-SCH-CDHO-GOIEUSOIE-1177-2024, en el que se solicita el pago por separación, dejan al descubierto que el ex director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, castigó a los empresarios, pero premió a sus incondicionales.
Es de esta manera como se autorizó y cubrió a Iyadalid Martínez Domínguez, ex directora de Servicios Corporativos, una liquidación por reajuste dos millones 584 mil 638.94 pesos.
Este millonario pago de liquidación, fue avalado por Franco Veites Palavicini Pesquera, ex director de Capital Humano (SCH) y Marco Herrerías Alamina, ex DCAS, ambos incondicionales de Romero Oropeza.
Llama la atención que estos documentos, fueran firmados con fecha del 27 de septiembre, tres días antes de la presentación de la renuncia de la beneficiaria.
De esta manera, tal parece que para el nuevo director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, es más importante seguir de fiesta, que llevar a cabo una exhaustiva investigación de la administración bajo el mando de Romero Oropeza.
Por su parte el sector empresarial calificó de vergonzosa está millonaria liquidación, en tanto a los proveedores se les mantiene al borde la quiebra y con la esperanza que en los próximos días, se puedan liberar pagos a su favor.
La fecha fijada por el Rodíguez Padilla vence en una semana, mientras los empresarios se comen las uñas, ya que se teme que incumpla y se tengan que tomar acciones
como el cierre de empresas o cortes de personal, con una probable pérdida de hasta 10 mil empleos.