C A R M E N , CAMP.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla se exhibió con la “mafia petrolera” para llevar la fiesta en paz. Ricardo Aldana heredero de la corrupción de Carlos Romero Deschamps, “se pavoneó” de tener comiendo de su mano a los directivos de la Petrolera del Estado.
Las redes sociales del corrupto Aldana dio amplia difusión al convite del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mientras que miles de empresarios y obreros lloran ante la amarga Navidad que enfrentarán, por el impago a proveedores y la suspensión del 65% de las licitaciones que se encontraban en tránsito.
A través de las redes sociales del SPRM, se difundieron imágenes del derroche de recursos que se realizó en el festejo navideño, encabezado Ricardo Aldana Prieto, acompañado del funcionario, Víctor Rodríguez Padilla.
Este previamente había asistido al encendido del árbol navideño en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.
Rodríguez Padilla acompañó a Aldana Prieto, en una magna celebración en la que estuvieron presentes los 36 dirigentes seccionales del SPTM en el país, como una muestra de respaldo a la dirigencia de este gremio, que ha sido históricamente criticada por sus actos de corrupción.
La posada petrolera 2024 amenizaron la fiesta los grupos El Clon de Matute y La Sonora Dinamita; cabe destacar que también otros funcionarios fueron invitados del Gobierno Federal, pero estos declinaron asistir.
Mientras el director general de Pemex celebra las fiestas navideñas, los empresarios y trabajadores se comen las uñas en espera que se les paguen las estimaciones y deuda que la petrolera mantiene con ellos.
Y es que con el argumento de falta austeridad y ajuste al Programa Operativo Trimestral en base al recorte del Paquete Económico 2025 aprobado para Pemex Exploración y Producción (PEP), se encuentran suspendidas o congeladas el 65% los procesos de procesos de licitación.
De acuerdo con las fechas establecidas para dar los fallos de los procesos concursales, se puede estimar este proceso que limita las actividades de producción en la Sonda de Campeche.
El restante 35% se ha detenido con la presentación de las propuestas económicas de los privados interesados en participar, sin que a la fecha definan una fecha para resolverse.
En Campeche, los empresarios muestran preocupación al acortarse el tiempo fijado por Pemex para el pago prometido.
“LA PEGGIE” INCOMODO Y APESTADO
Como un apestado por los actos de corrupción que se le imputan, el líder de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo “La Peggie” Pérez Sánchez, fue alejado del dirigente nacional del STPRM, Ricardo Aldana Prieto, en la posada de este gremio. Fuentes consultadas aseguran que la mesa que se les asignó a la delegación de la Sección 42, encabezada por “La Peggie” Pérez Sánchez, fue lo más alejado posible del líder nacional. “Solo y cabizbajo se acercó para tomarse la foto con Aldana Prieto, para luego regresar lo a su lugar, sin más cortesías”. Los entrevistados aseguran que las denuncias de corrupción que se han difundido, contrastan con la imagen de combate a la impunidad que Aldana Prieto a tratado de dar a este gremio. Trascendió que fue tan incómodo para “La Peggie” Pérez Sánchez, el menosprecio de la dirigencia, que optó junto con su séquito de acompañantes, retirarse del lugar antes de los invitados de honor y su dirigente nacional.