CAMPECHE.- El Reciclatrón está de vuelta y viene con grandes expectativas, pues durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, campechanos podrán llevar sus aparatos viejos y que solo generan acumulación en sus hogares a los cuatro Ecopuntos en la capital, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).
Los sitios activos de acopio serán en Walmart Electricistas, Bodega Aurrerá Gobernadores, Bodega Aurrerá Kalá y el Parque Recreativo Ximbal. Aquí, los ciudadanos podrán llevar desde celulares, laptops, hornos, impresoras, televisores hasta microondas, aceite vegetal usado y pilas alcalinas.
“Es momento de liberar esos espacios y dejar atrás esa conexión tóxica con los residuos electrónicos”, señala la Semabicce, animando a los campechanos a participar en esta iniciativa que no solo reduce el impacto ambiental, sino que transforma desechos en recursos útiles.
Este programa durante el 2023, se logró recolectar 50 toneladas de electrónicos, mientras que en su primera etapa en julio del presente año fue de 29.1 toneladas junto con 2 toneladas de pilas y 350 litros de aceite.