CAMPECHE– Para combatir la crisis ambiental, buscando restaurar y proteger su biodiversidad, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), bajo la dirección de Jocelyn Durán Murrieta en colaboración con Semarnat, iniciaron un taller participativo con la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, para identificar sitios prioritario de restauración y definir estrategias que fortalezcan el Plan Nacional de Restauración.
Durante este encuentro, reiteraron que la meta es impulsar medidas para el cuidado del medio ambiente, por lo que se tiene como prioridad restaurar terrenos degradados, promover la remediación de ecosistemas y proteger áreas naturales para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Dentro de los objetivos clave del Plan destacan las 4 R´s: Restauración, Remediación, Ríos y Residuos, además del ambicioso Plan “30,30,30”, que busca generar el 30% de Áreas Naturales Protegidas Terrestres y el 30% de Marinas para 2030. También se propone acelerar la transición a energías limpias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).