CAMPECHE, CAMP.- El secretario general de la Unión de Productores de Maíz y Tortilla de Ah Kim Pech, José Pedroza Camacho, advirtió que, de no recibir atención por parte del Ayuntamiento para resolver el problema con los mototortilleros, se verá obligado a cerrar la calle 8 con 61, en pleno Centro Histórico, junto con otros integrantes del gremio.
El líder tortillero explicó que entregará un oficio solicitando la regulación de los mototortilleros. En el documento, se pide al gobierno municipal emitir un exhorto para que estos vendedores respeten la normativa que les prohíbe comercializar sus productos a menos de 250 metros de una tortillería establecida.
“Solicito a usted con todo respeto y de la manera más atenta un escrito dirigido a los mototortilleros que les exhorte a dejar de vender su producto dentro de los 250 metros permitidos a la cercanía de una tortillería”, señala el documento elaborado por Pedroza Camacho.
El secretario general aseguró que entregará personalmente el escrito a los mototortilleros en el momento que sean encontrados operando dentro de la zona de influencia de sus tres tortillerías. También destacó que esta solicitud fue presentada al Ayuntamiento el pasado 3 de julio, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Pedroza Camacho indicó que la falta de regulación afecta directamente a los negocios establecidos, generando una competencia desleal que pone en riesgo su actividad económica.
“Es urgente que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para evitar mayores conflictos”, subrayó. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este tema.

