CAMPECHE.- La Plaza de las Américas en el corazón del Centro Histórico revivió, al transformarse en un escenario lleno de historia, simbolismo y color, esto por el izamiento de diversas banderas por los 25 años de la inscripción de la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche en la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La gobernadora Layda Sansores, acompañada de Ro Olvera Salinas, titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), encabezó la ceremonia
que marcó el inicio de los festejos de la plaza ahora adornada de colores y símbolos de países como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, E.U., Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, y de la UNESCO se ondearon.
Esto fue significado del símbolo de hermandad internacional y de los esfuerzos compartidos para conservar este invaluable patrimonio cultural. Al mismo tiempo, marcó el inicio de una jornada de celebración que resonó con la energía de miles de corazones que se unieron por la preservación y el reconocimiento del patrimonio cultural.
“Este lugar, este espacio, se ha convertido en un símbolo de unidad, no solo para Campeche, sino para toda América. Aquí no solo celebramos el reconocimiento de nuestra ciudad como patrimonio de la humanidad, sino que también rendimos homenaje a la hermandad que se forma entre los países”, dijo la titular de la APCEC.
CELEBRACIÓN, CULTURA Y ORGULLO
Mientras tanto, en el fondo, el sonido de la música comenzó a llenar el ambiente. La festividad no se limitaba solo a la ceremonia de inauguración, sino que se extendía por toda la ciudad, pues campechanos disfrutaron de distintas actividades.