CAMPECHE, CAMP.- Que el gobierno de Biby Rabelo de la Torre no cree ni aumente el costo de los impuestos, fue el reto que lanzó el presidente del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo. El político pidió al Gobierno Municipal seguir el ejemplo “humanista” de la gobernadora Layda Sansores San Román, de echar atrás la propuesta de impuestos cedulares en beneficio de los campechanos.
Al responder a “Campeche Hoy”, señaló que en el Ayuntamiento de Campeche se pronostica un aumento en el cobro de impuestos, ello tras la privatización de los servicios públicos y la entrega de la concesión a la empresa Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo durante el pasado mes de septiembre.
Ello costara al Gobierno Municipal mil 83 millones de pesos, pues el contrato entregado está vigente tres años, desde el uno de octubre del año en curso al 31 de septiembre del 2027.
En el marco de los comentarios, el petista también pidió a los otros 12 ayuntamientos del Estado no aumentar el cobro de impuestos en 2025 y que sus proyectos de presupuestos de ingresos estén basados en programadas de recaudación más efectiva, al considerar que un aumento en el costo de cargas tributarias afecta a los ciudadanos.
En otro tema, Gómez Saucedo también aplaudió la eliminación de siete institutos autónomos de nivel federal, entre estos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Señaló que el recurso ahorrado servirá en las extintas instituciones servirá para atender necesidades en el país.
Puso de ejemplo el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de rescatar a Pemex, por ejemplo con la rehabilitación de instalaciones, comprar o adquirir nuevas refinerías y la estabilización de la Producción Petrolera, para mantener la producción en 1.8 millones de barriles diarios.