CARMEN, CAMP.- Obreros y empresarios afectados por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex), amenazan con realizar manifestaciones en los estados de Campeche y Tabasco, ante la crisis por la que atraviesan ante esta situación.
Tras constituirse en el Frente Amplio de Subcontratistas al servicio de Pemex (FASP), el pasado lunes 25 de noviembre en Tabasco, abordaron el tema del impago de Pemex y de las grandes compañías a quienes les brindan servicios y suministros.
En un oficio girado a Pemex y a empresas del ramo petrolero, el FAPS, señalan que el incumplimiento en el pago a proveedores de Pemex y de las empresas a los subcontatistas, los ponen en
crisis, ya que estos deben de cubrir pagos de impuestos ante el SAT, IMSS e INFONAVIT, además de los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a sus colaboradores.
En este sentido, fijaron el próximo 27 de noviembre como fecha límite para esperar que Pemex y sus contratistas, pague parte de sus adeudos, para de esta manera poder cubrir los pagos que se les avecinan.
Se convoca a una “manifestación pacífica y bloqueo a la vía de comunicación (Villahermosa-Cárdenas) el día miércoles 27 de noviembre del presente año, con el fin de expresarnos y ser escuchados y atendidos por la autoridad competente respecto a la falta de pago, la cual dificultará cubrir el pago de prestaciones de fin de año a nuestros colaboradores, proveedores”.
En caso que con esta manifestación, los integrantes del FASP no tengan una respuesta a esta protesta, amenazan con bloquear las oficinas operativas de las empresas deudoras que cuentan con contratos directo con Pemex.
Los integrantes del FASP revelaron que también programan las protestas y bloqueos a las áreas operativas de producción de Pemex. Mientras tanto en Campeche, se ha lanza la convocatoria para que este 29 de noviembre, a las 18:00 horas, se realice una protesta y bloqueo al Puente Zacatal, para exigir el pago a proveedores de Pemex.