CAMPECHE.- Debido a la necesidad de visibilizar la corresponsabilidad y bajar índices de delitos, así como de elemental humanismo como sociedad, instituciones de procuración de justicia, FGECAM, así como la Secretaría de Seguridad (SPSC), se pronunciaron por frenar la violencia genérica.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz publicó las actividades de la dependencia que dirige e instó a buscar el respeto que como sociedad nos
merecemos: “Iniciamos “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” y lo hacemos con la firme convicción de que el cambio es posible”, escribió la funcionaria.
“Hoy les digo a todas las mujeres: no están solas. En la SPSC estamos trabajando para protegerlas y acompañarlas. Y también les digo a todos los hombres: sean aliados”.
Se comprometió a que durante estos 16 días, al igual que todos los días del año, se trabaje “para construir un Campeche donde las mujeres seamos libres, respetadas y valoradas… porque todas las mujeres merecemos un mundo donde vivir sin miedo sea la norma nola excepción”, detalló “El silencio solo alimenta la violencia. Si alguien te lastima, te controla o te humilla, ¡habla! Hay ayuda y tú mereces vivir en paz, sin miedo”, remató la maestra.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Campeche, bajo el mando de Jackson Villacís, se unió igualmente a este llamado para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas que sigue siendo un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz, así como para el respeto de los derechos humanos.
Usando el #NoHayExcusa, detalló en redes sociales que implica grave perjucio social el hecho de faltar a estas normas básicas de comportamiento. “La violencia impacta la salud física, sexual y psicológica de las mujeres en todas las etapas de su vida, afectando su educación, empleo y oportunidades”, detalló.