CAMPECHE, CAMP.- El presidente del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez, salió al paso de cualquier duda respecto a la aprobación de nuevos impuestos o incrementos que pudieran afectar a la economía de los campechanos.
En un claro mensaje, Jiménez garantizó que el presupuesto propuesto será austero y responsable, alineándose con la dinámica del presupuesto federal, pero sin impactar negativamente los bolsillos de los ciudadanos.
En un discurso enfocado en tranquilidad y bienestar, destacó el interés de los diputados de la Cuarta Transformación en priorizar el fortalecimiento de otros sectores. Además, hizo un énfasis particular en que la federación será la encargada de los temas de salud.
“Los diputados de la Cuarta Transformación no vamos a aprobar incrementos ni nuevos impuestos que lesionen los bolsillos de los campechanos”, reiteró Jiménez, subrayando que la prioridad será siempre el bienestar de la población.
En cuanto a la distribución del presupuesto, afirmó que se trabajará de manera cuidadosa para garantizar que las políticas públicas no solo protejan los intereses de los ciudadanos, sino también el proyecto de la transformación que, según él, debe ser un ejemplo de justicia social.
AUSTERA Y RESPONSABLE
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez, subrayó que la decisión mayoritaria en el Congreso será clave para definir cómo se distribuirán los recursos públicos, especialmente hacia sectores como el agrícola, a través del presupuesto destinado a los campesinos.
“Siempre buscamos el bien colectivo, el bien para nuestra población”, afirmó. Además, resaltó que esta propuesta sigue una línea política que mantiene un control presupuestal en dimensiones esenciales para la calidad de vida de los ciudadanos.
Por primera vez, según el diputado, el presupuesto de salud será asumido completamente a nivel federal, alineado con el Índice de Bienestar y la transición hacia un modelo más robusto en este sector. Aunque este cambio promete un impacto positivo, Jiménez reconoció que el análisis está en marcha y que aún se afinan detalles.
“Todavía estamos en días de análisis”, comentó Jiménez, quien aseguró que el Congreso sigue evaluando el paquete económico. En los próximos días, se espera que los legisladores tengan las herramientas necesarias para emitir un juicio más completo y justo sobre el impacto de esta propuesta en la vida de los campechanos.