MÉXICO.- La magistrada del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco Márquez, enfrenta nuevamente acusaciones de corrupción. Ya que, la lideresa pretende desviar parte de los seis millones de pesos destinados a los agremiados de su sindicato, disfrazando el saqueo mediante una comida de fin de año y rifas de electrodomésticos de baja calidad y sin marca, presuntamente de origen chino.
Según los agremiados, este esquema no es aislado, ya que tres de los cuatro sindicatos del Senado están vinculados en prácticas similares. Saúl Pérez Peñaloza, del Sindicato H. de Cámara de Senadores; Bertha Orozco Márquez, del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores; y Luis González Morel, del Sindicato Independiente de la Cámara de Senadores, fueron señalados que buscan desviar los recursos destinados a los trabajadores de manera discrecional y opaca.
Afirmaron que esos líderes sindicales buscan disponer del dinero como si fuera suyo, por lo que ya planean organizar comidas de baja calidad y rifar productos que no satisfacen las necesidades reales de los trabajadores.