CAMPECHE, CAMP.- El municipio de Palizada, dio un salto importante al ser nombrado uno de los “Pueblos Mágicos del Mundo”, reconocido con el prestigioso Sello ´Best Tourism Villages´, por lo que la gobernadora Layda Sansores durante el ´Martes del Jaguar´ subrayó que esto lo coloca en el radar internacional, atrayendo a operadores turísticos y más visitantes al lugar.
Este nuevo título no es solo un honor, sino que también abre puertas para el desarrollo del municipio. El acceso mejorado, gracias al dragado del río Palizada, será un factor clave para aumentar el turismo.
Este proyecto, que está a punto de finalizar con un avance del 97%, está garantizando que el tráfico marítimo fluya sin problemas y que las inundaciones, que antes afectaban al municipio, sean cosa del pasado y llegar será más fácil.
Esto no solo facilita la llegada de turistas, sino que también asegura un entorno más seguro y accesible para todos.
“Hemos tenido lluvias, pero fuertes desde el pasado huracán y luego las tormentas tropicales y Palizada que siempre a la prima llovizna se inundaba, hoy no se hainundado”, manifestó la mandataria Layda.
Este reconocimiento, entregado en Cartagena y recibido por Emilio Pin de la Secretaría de Turismo, coloca a Palizada entre los 11 Pueblos Mágicos de México y el segundo en el sureste, después de Maní, Yucatán. Sin duda, esto es solo el comienzo de un futuro brillante para el municipio.
Ahora, la gobernadora también aprovechó para hacer un llamado a la conciencia ecológica. Hizo un enfático recordatorio a los paliceños de evitar tirar basura al río, ya que las máquinas encargadas del dragado han tenido que lidiar con obstrucciones por desechos, lo que retrasa el proceso.
Por último, resaltó la importancia de fomentar una cultura ecológica, que ayudará a preservar este hermoso destino, pues Palizada no solo está viendo mejoras en su infraestructura, sino que con el dragado y este nuevo nombramiento, se posiciona como un destino turístico clave. Con un acceso más fácil y seguro, este Pueblo Mágico está listo para brillar en el escenario global.