CARMEN, CAMP. Al señalar que se habrá de privilegiar el dialogo, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague a sus proveedores, los más de 125 mil millones de pesos que les adeuda, el presidente del Centro Empresarial Coparmex de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, ha sido empática y respaldará para que el director general de la petrolera nacional, los escuche, atienda y resuelva al empresariado local.
Cuestionado sobre la reunión que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), sostuvieron la gobernadora, Layda Sansores San Román, el también tesorero de este organismo empresarial destacó que la mandataria estatal se ha comprometido a encabezar las gestiones para lograr que Pemex pague a sus proveedores.
“De acuerdo con la información de Pemex en el portal de transparencia, se estima que la deuda que se tiene con proveedores, que no solo son locales, sino también empresas nacionales y extranjeras, se considera que al mes de julio, el adeudo es de 125 mil millones de pesos”.