CAMPECHE, CAMP.- La entrega de 150 abejas reina mejoradas genéticamente a productores de los municipios de Carmen, Hopelchén, Tenabo y Campeche por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) marca un paso clave hacia un modelo de apicultura más sostenible en Campeche.
El titular de la SDA, Ramón Gabriel Ochoa Peña, resaltó que este es solo uno de los varios programas impulsados por el gobierno de Layda Elena Sansores San Román, para impulsar la apicultura de manera responsable y sostenible.
Y es que este programa no solo busca mejorar la producción de miel, sino también contribuir al bienestar del medio ambiente local, reforzando la biodiversidad y promoviendo una actividad agropecuaria más responsable.
Las abejas, provenientes de un cruce con genética europea, están perfectamente adaptadas al clima tropical de la región, lo que garantiza su eficacia en la producción de miel y al mismo tiempo asegura una mayor resistencia a la africanización, un problema frecuente en las colonias de abejas.
“Estamos fomentando unmodelo de apicultura que no solo beneficia a los productores, sino que también respetay cuida el medio ambiente. Las abejas son clave para la vida y la producción local”, comentó Ochoa Peña.