CAMPECHE, CAMP. – Campeche se prepara para el gran fervor Guadalupano. Este año, en honor al 493 aniversario de las Apariciones de Nuestra Santísima Madre María de Guadalupe, el Santuario Diócesano Mariano ha anunciado un amplio programa de actividades, listo para reunir a miles de devotos que buscan agradecer y celebrar a la ‘Morenita del Tepeyac’.
De acuerdo con el secretario del santuario, Álvaro Ramírez García, como ya es costumbre, el barrio de Guadalupe se vestirá de fiesta con eventos tan esperados como la bajada de la sagrada imagen, las tradicionales mañanitas, misas, rosarios, la Hora Santa, peregrinaciones, y la emblemática ‘Misa de las Rosas’, donde la Virgen regresa a su altar.
Todo comienza el 23 de noviembre, cuando la Parroquia de Samulá dará el banderazo con la Cabalgata Guadalupana, seguida por el Rosario Guadalupano, Exposición al Santísimo y misa. De ahí en adelante, las actividades no pararán. El 24 será otro día de rosarios y misas, mientras que el 25 marca la llegada de la Virgen Peregrina con la participación especial de la familia Tello Collí.
El 26 de noviembre destaca la “Antorcha Sacerdotal”, y del 27 en adelante se repiten las exposiciones y rosarios. El 28 de noviembre, los fieles se unirán en la Hora Santa por la Paz del Mundo, y el 29 continuará el fervor con más actividades religiosas.
Para cerrar noviembre, el día 30 se realizará la Peregrinación de Niños de Talentos Down 21, un evento conmovedor.
Diciembre inicia con fuerza el día 1 habrá misa para la comunidad y un Concierto Mariano por los 493 años de las apariciones. El 2 será la Misa “Devoción a la Santísima Trinidad” y la Peregrinación de los vendedores ambulantes poblanos. El 3, más misas, y el 4 será el turno de las Hermanas de San Carlos Borromeo y el Albergue de San José.