SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP.- Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Hecelchakán, acompañados por el líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, se manifestaron pacíficamente en el Congreso del Estado para denunciar despidos injustificados y la retención de salarios.
Los afectados, algunos con más de 20 años de antigüedad, exigen que se resuelva su situación laboral tras el incumplimiento del pago de sus quincenas. Al menos 120 trabajadores, muchos de ellos exregidores, exdirectores, excoordinadores, se unieron a la protesta.
La mayoría de estos empleados ocupaban puestos de confianza en la administración pasada. La protesta llegó a la sala de sesiones del Congreso, donde el diputado Pedro Armentía les dio la palabra para exponer su caso.
Los trabajadores aseguran que desde el inicio de la actual administración del alcalde Sebastián Yam Poot no han recibido su salario, acumulando tres quincenas impagas. José del Carmen Urueta Moha señaló que este incumplimiento ha ge-