CAMPECHE.- El apoyo a personas en situación de desempleo sigue avanzando, esto gracias al apoyo que continúa brindando la Secretaría de Bienestar, por lo que la titular Liz Hernández realizó una significativa entrega de apoyos por un total de 495 mil pesos, correspondientes a la quinta y sexta ministración del programa “Inclusión Productiva”.
Ante esto, señaló que estas acciones beneficiaron a habitantes de los municipios de Escárcega y Champotón. Por lo que acompañada del alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Roth, destacó que este programa está brindando apoyo a la población desempleada de entre 25 y 64 años que no reciben beneficios de los programas federales.
En Escárcega, los apoyos beneficiaron a 21 personas con un total de 157 mil 500 pesos, correspondiente a su sexto pago. Desde mayo hasta octubre, se dispersaron 865 mil 500 pesos en este municipio. Ellos han demostrado su compromiso y dedicación, desempeñando diversas actividades laborales en las empresas locales.
Por su parte, en Champotón, se distribuyó 337 mil 500 pesos entre 45 beneficiarios, correspondientes a los pagos de la quinta y sexta ministración. De mayo a octubre, un total de un millón 755 mil pesos fueron entregados en este municipio, permitiendo que más personas pudieran acceder a nuevas oportunidades laborales, gracias a su participación activa.
Estos apoyos seguirán extendiéndose, pues el programa “Inclusión Productiva”, tiene un presupuesto total de 15 millones de pesos y está enfocado en apoyar a quienes se encuentran en situación de desempleo en municipios como Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Hernández, afirmó que esta acción continuará, con el objetivo de seguir impulsando la economía local y garantizar que las y los campechanos puedan tener una mejor calidad de vida.