CAMPECHE.- Durante el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores señaló en la sección de “Campeche Seguro”, que ya se están aplicando los elementos de la policía ahora en el “secuestro virtual”, una modalidad de extorsión.
El llamado, señaló que es precisamente “denunciar” este tipo de situaciones, de igual forma a que no se ‘paniqueen’ como coloquialmente se dice’. Por el contrario, es necesario avisar a las autoridades, mantener la calma y muy importante que no se tenga contacto directo.
Ante esto, la mandataria dio algunas recomendaciones, como no responder a números desconocidos, no proporcionar ningún dato personal o familiar a personas desconocidas, así como reportar al 911 pues la víctima a veces termina cayendo por el simple nerviosismo.
UN CASO EJEMPLO
Es decir, al no saber que hacer, la persona afectada termina dándole todo prácticamente al malandro. Por ello, dio un ejemplo de una menor de 16 que acabó dándole el número de la abuelita, lo que facilitó al extorsionador que le llamara y les pidieran 50 mil pesos.
Otro de los casos, fue cuando unos trabajadores los engañaron haciéndolos que fueran a un hotel, donde hasta les pidieron fotos para saber si ya estaban ahí, además que los amenazaron diciéndoles que sabían el nombre de sus esposas.
Al final, el director de dicha empresa terminó denunciando el hecho a las autoridades, alegando que sus cuatro empleados habían sido secuestrados y que pedían 500 mil por ellos, cuando en realidad aquí lo que hicieron los delincuentes se trató de un “secuestro express”.
“Tengamos cuidado, porque aun diciéndoselo luego van y caemos en la misma, no, así que mucha atención es una alerta y sobre todo que bueno que esto no sea verdad, pero sí hay que estar muy atentos”, puntualizó la mandataria.
Por otra parte, la gobernadora Layda lamentó que todas estas llamadas sean señores que llaman desde la cárcel. Sin embargo, reiteró que en Campeche no se han registrado secuestros y es muy raro que suceda.