MÉXICO.-La próxima participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Cumbre del G20 en Río de Janeiro no es solo un compromiso diplomático, sino un acto de liderazgo que destaca a México en el escenario global.
Desde el 17 hasta el 19 de noviembre, la presidenta estará entre las figuras más influyentes del planeta, abordando temas urgentes como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de instituciones de gobernanza global.
A través de un oficio remitido por la Secretaría de Gobernación al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, se informó que la mandataria participará en dos sesiones de trabajo.
Este viaje, respaldado por la Secretaría de Gobernación y en colaboración con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, es una oportunidad para que México fortalezca su voz en causas que afectan no solo a la región, sino al mundo entero.
Cabe destacar que, Sheinbaum Pardo será una pieza clave en el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa de Lula da Silva que reúne los esfuerzos de las principales economías para atacar uno de los problemas más desgarradores de nuestro tiempo.