CAMPECHE. Aunque a veces nos cueste dejar ese refresco burbujeante, la Secretaría de Salud exhortó a evitar estas bebidas por su alto contenido de azúcar, pues esto puede jugarle malas pasadas a tu cuerpo, causando problemas que van desde obesidad hasta enfermedades cardíacas.
Ante esto, la nutrióloga del programa de Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento, Lilia Guadalupe Perera Franco,no dudó en recalcar la importancia de una buena nutrición para mantenernos saludables.
“Las bebidas como refrescos, jugos, deportivas y energéticas están llenas de azúcar. Esto afecta la salud, provocando obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y hasta caries dentales”, explicó, recordándonos que es mejor pensarlo dos veces antes de abrir otra botella.
El mensaje de la Secretaría de Salud es directo: a tomar más agua. Especialmente, las personas con condiciones de salud como diabetes, los niños y los adultos mayores deberían evitar estas bombas de azúcar y optar por bebidas naturales o con menos azúcar.
Po r ot r a p a r t e , t a m b i é n llamaron a tener una dieta balanceada, así como elegir productos con cero azúcar o menor cantidad y leer las etiquetas para poder saber que contiene. Con estas decisiones más inteligentes, serán para cuidar el bienestar sin sacrificar el sabor.