Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

AHMSA

nacional

20 mil empleos en riesgo por AHMSA

Los trabajadores cobraran sueldos hasta que sea vendida la empresa en quiebra.

MÉXICO.- Fundada en 1942, Altos Hornos de México (AHMSA) fue, durante décadas, la mayor empresa siderúrgica de México, un pilar económico para miles de trabajadores y sus familias en el
norte del país. Hoy, la historia de este gigante del acero ha llegado a un amargo final: AHMSA ha sido declarada en quiebra por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.

Con esta resolución, se ponen en riesgo los empleos de cerca de 20 mil trabajadores, dejando en incertidumbre a sus familias y a las comunidades que dependen de la empresa.

La jueza Ruth Huerta García, quien tomó la decisión de declarar la quiebra, ordenó que la empresa sea vendida y que sus bienes pasen al control de un síndico. Esta figura tendrá amplias facultades para la administración de AHMSA, incluyendo la posibilidad de vender los activos necesarios para cubrir una deuda que supera los 56 mil millones de pesos.

IMPACTO EN LOS TRABAJADORES

Para sobrevivir, AHMSA requería alrededor de 900 millones de dólares. De esta cantidad, 650 millones estaban destinados a cubrir adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex, y otros compromisos laborales y comerciales.

Te puede interesar

Advertisement