Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 noviembre, 2024

Donald

nacional

¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

MÉXICO.- “La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos, que apuntan a una victoria del candidato republicano Donald Trump.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, afirmó que México enfrentará cualquier reto con firmeza y destacó que la relación con el nuevo gobierno estadounidense se mantendrá en buenos términos.

“A todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación”, señaló la mandataria. “A nuestros paisanos, a sus familiares que están aquí, a empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación”, agregó, enfatizando la fortaleza y la soberanía de México para superar cualquier desafío que se presente en el ámbito internacional.

Cabe destacar que el magnate logró un regreso triunfal a la presidencia de Estados Unidos con una contundente victoria ante Kamala Harris.

Ante ello, Sheinbaum Pardo subrayó que el país ha demostrado ser resiliente y que mantiene su postura como una nación libre, independiente y soberana. “Estoy convencida de que habrá una buena relación con los Estados Unidos, somos un país que siempre sale adelante”, afirmó.

“Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras nosotros vamos a esperar, el día de hoy ya que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan, y también pues la posición de ambos candidatos, ya se manifestó el presidente Trump, pero es prudente esperar”, destacó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ADMITE KAMALA DERROTA

La vicepresidenta Kamala Harris reconoció su derrota ante el magnate Donald Trump y envió un mensaje de resiliencia a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, exhortándolos a no rendirse en la lucha por el país que desean.

“Lo importante es nunca desistir, nunca dejar de intentarlo”, expresó Harris en un discurso donde manifestó su tristeza por no haber logrado convertirse en la primera presidenta mujer del país. La vicepresidenta reconoció el impacto emocional de la derrota y animó a quienes comparten este sentimiento de decepción a canalizarlo en una lucha constante por la nación.

Harris hizo eco de las preocupaciones de muchos ciudadanos que perciben que la nación podría estar entrando en “una era oscura”, una visión que contrasta con el mensaje de “era dorada” proclamado por Trump como presidente electo. Aun así, la exfiscal apeló a la esperanza y utilizó la frase: “Solamente en la oscuridad se pueden ver las estrellas”, para animar a la ciudadanía a encontrar fortaleza en tiempos difíciles.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement