MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), subrayó la necesidad de eliminar prácticas de nepotismo en el Poder Judicial, destacando que estas representan una forma de corrupción que afecta directamente al pueblo mexicano.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, presentó un documento elaborado en 2018 por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, en el cual, se denunciaban prácticas de corrupción en dicho poder. La mandataria cuestionó que quienes antes reclamaban contra estos actos parecen haber olvidado sus demandas.
“Parece que es un asunto entre los ministros de la Corte y la presidenta de la República, y no, es la defensa del pueblo de México por la justicia, por la honradez, por erradicar el nepotismo que también es corrupción”, expresó Sheinbaum Pardo.
Señaló que el clamor ciudadano respalda la eliminación de privilegios dentro de la judicatura y afirmó que un sistema judicial elegido por el pueblo contribuiría a una transformación auténtica.
También adelantó que la Suprema Corte de Justicia discutirá en breve temas relevantes para el sistema judicial, exhortando a la ministra presidenta a revisar otros casos en los que, según ella, ha evitado invalidar la Constitución.