Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Angélica Herrera Canul

Campeche

TIMAN A PRESIDENTA DE LA JUNTA DE SABANCUY

SABANCUY, CARMEN, CAMP.- Utilizando el nombre del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, estafadores cibernéticos timaron a la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.

La víctima reveló que los delincuentes se pusieron en contacto con ella, a través de un mensaje de texto que provenía del número del prelado, el cual se presume habría sido hackeado.

En el mensaje de texto se le indicaba del ingreso a un hospital del sacerdote, quien presuntamente se encontraba en mal estado de salud, por lo que solicitaba su apoyo económico de emergencia.

Ante ello, Herrera Canul le indicó que se pondría en contacto con él, a lo que se le indicó no hacerlo, ya que se encontraba en una junta.

Fue entonces que los ciberdelincuentes enviaron un número cuenta para que realizara el respectivo ‘donativo’, para el supuesto sacerdote en mal estado de salud. La autoridad municipal hizo el depósito y envío el comprobante de la transacción, sin consultar o verificar antes la autenticidad de los hechos que se exponían.

ADEMÁS LO “MATARON”

Al día siguiente, el supuesto Obispo volvió a contactarla para solicitarle un nuevo apoyo, ahora “para trasladar los restos del sacerdote”, quien no habría soportado la operación que se le había practicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Herrera Canul le indicó que la Junta Municipal que representa cuenta con un convenio con una funeraria, por lo que ellos podrían realizar ese servicio.

Fue entonces que el estafador sugirió que mejor ‘apoyara con efectivo’, lo que provocó la sospecha de la autoridad, quien decidió investigar por otras fuentes lo que sucedía.

Los sacerdotes consultados le indicaron que eran falsos los hechos, por lo que cayó en cuenta que había sido timada.

Tal como indica el protocolo respecto a fondos públicos, la tesorería procedió a realizar la denuncia debidamente y a realizar las diligencias competentes a fin de perseguir a los autores del ciberfraude.

Te puede interesar

Advertisement