MÉXICO . – D u r a n t e l a conferencia de “Las Mañaneras del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), presentó una encuesta que refleja un apoyo del 56 por ciento de la ciudadanía hacia el Poder Judicial y a las reformas propuestas para transformarlo. Señaló que, aunque hay sectores y personas que se oponen a estas reformas, la mayoría de los mexicanos está a favor de los cambios y quiere un sistema judicial más transparente y accesible.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, subrayó que las campañas en contra de la reforma forman parte del ejercicio de la libertad de expresión, pero enfatizó que estas opiniones no representan a la mayoría del pueblo de México.
“Los medios de comunicación deberían encontrar un balance en su cobertura, publicando tanto posturas a favor como en contra”, sugirió la presidenta, haciendo un llamado a los medios para que informen de manera equilibrada sobre un tema de tal trascendencia.
Además, recordó que todo servidor público, incluyendo a los ministros de la Suprema Corte, serán juzgados por la historia y por sus decisiones.