CAMPECHE. La titular de la Secretaría de Inclusión, Lic. Ana Alicia Mex Soberanis, se lanzó a un recorrido por el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Kobén para evaluar las instalaciones y preparar el terreno para los próximos proyectos del Programa “Semillas de Cambio”.
Este ambicioso plan busca fortalecer la producción penitenciaria y establecer un Módulo de Atención Ciudadana, ofreciendo así espacios de desarrollo personal y laboral para las personas privadas de su libertad.
Acompañada por el Mtro. Guillermo Raya Rosales, director del CERESO, y la Dra. Sara Salazar Mancinas, en representación de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Campeche, Mex Soberanis visitó áreas clave como el módulo femenino, la plaza comunitaria y los hospitales.
El recorrido permitió conocer de primera mano las necesidades y posibilidades del centro, con el fin de implementar mejoras significativas. Además, escucharon las solicitudes de internos en acceder a programas y becas que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida e integración.
Esta atención personalizada resalta el enfoque humano de la Secretaría de Inclusión, que se compromete a crear una estructura de apoyo sólida dentro del Cereso. Con esto, promoverán la reintegración social de quienes están en proceso de reinserción.