Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 octubre, 2024

Layda Sansores

Campeche

SUBSIDIOS, DESPENSAS Y BECAS A LOS JOVENES

CAMPECHE.- La gobernadora, Layda Sansores, asistió a un evento especial con cientos de estudiantes foráneos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde anunció la entrega de apoyos económicos para facilitar sus traslados y fomentar actividades educativas y recreativas.

Los estudiantes recibirán un subsidio de $1,500 para costear sus desplazamientos, una iniciativa que forma parte del esfuerzo del gobierno estatal por garantizar oportunidades equitativas a aquellos que provienen de fuera de la capital.

Además, la Secretaría de Bienestar supervisó la entrega de despensas, beneficiando a los alumnos con necesidades básicas. Además, se destacó el programa “Beca Titúlate Ya”, que permitirá a los estudiantes próximos a concluir sus estudios titularse sin preocuparse por los costos.

Asimismo, atendió una de las preocupaciones más importantes de los universitarios: la falta de transporte adecuado para llegar a sus facultades, especialmente en horarios nocturnos. Por lo que Sansores aseguró que el gobierno ya trabaja en soluciones.

“Para abril, ya tendremos un sistema de transporte moderno en la ciudad, con trenes electromagnéticos y más de 120 camiones de última generación que garantizarán un servicio digno y seguro para todos los campechanos”, comprometiéndose a mejorar rutas también.

UN MENSAJE DE ALIENTO

La mandataria aprovechó la ocasión para motivar a estudiantes a mantener una postura crítica y participativa dentro de la universidad. Subrayó que la UAC debe ser un espacio donde se respeten sus necesidades y propuestas, insistiendo en que no están ahí para servir a una sola visión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con ellos, pues aseguró que la UAC no caerá en manos de intereses ajenos a ellos, pues reiteró que son seres pensantes y prometedores por lo que la universidad es de ellos y deben hacerla valer.

“Esto es la Cuarta Transformación: luchar por el otro, ser solidario, recuperar valores”, enfatizó. Añadió que, aunque abrir camino fue complicado, el objetivo es hacer de la universidad un espacio accesible para todos, no un claustro exclusivo.

Layda Sansores también expresó que estos proyectos no solo tendrán un impacto en la economía de los estudiantes, sino que mejorarán su calidad de vida, asegurando que el gobierno está comprometido con su éxito académico y el bienestar de sus familias.

“Nosotros, desde este Gobierno de Todos, queremos decirles que estamos aquí para apoyarlos, para tenderles la mano. Sabemos que una despensa quizá no resuelve todo, pero es una muestra de cariño y del compromiso que este gobierno”, comentó también la titular Liz Hernández.

Con estas acciones, el Gobierno de Todos reafirma su compromiso de estar del lado de los jóvenes, impulsándolos a completar sus estudios sin que las dificultades económicas sean un obstáculo.

Te puede interesar

Advertisement