CAMPECHE. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando pasos firmes para electrificar y mejorar la calidad del servicio en varias comunidades de Campeche. Durante la reciente sesión del Comité Estatal de Electrificación, se compartieron detalles sobre las obras de ampliación de la red eléctrica y el mantenimiento que se está llevando a cabo en diferentes localidades.
Entre las buenas nuevas, se destacan las ampliaciones de la red eléctrica en Ukum, en Hopelchén, y en varias comunidades del municipio de Champotón, como San Antonio Yacasay y Revolución, que están a punto de finalizar.
Ante esto, se informó que las obras en Atasta y Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad del Carmen, también han concluido, mejorando significativamente la calidad de la energía que reciben los habitantes.
Pero eso no es todo, la energía solar está en camino, pues la CFE ha anunciado la instalación de paneles solares en tres comunidades más en el estado, un proyecto que promete estar listo a finales de este mes. Lo que representa una alternativa sostenible y confiable para familias.
La CFE también está atenta a las interrupciones del servicio que, en su mayoría, son causadas por el clima. Por eso, han destinado recursos para realizar mantenimientos preventivos a las líneas de transmisión y así poder atender los reportes de inestabilidad.
Cada día, el equipo de la CFE atiende reportes de inestabilidad, lo que demuestra su compromiso con la mejora continua del servicio. Se prevé que los trabajos de ampliación de la red eléctrica y la instalación de sistemas de bombeo con energía solar inicien a principios de noviembre.
Esto no solo representa un gran paso para la modernización de las infraestructuras, sino que también refleja la intención de llevar electricidad a más rincones de Campeche. Con esto CFE, está dejando claro que iluminar y electrificar comunidad es una prioridad.