La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avala la continuidad de la elección popular de jueces, juezas, magistrados y ministros del Poder Judicial, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). También reconoció al Consejo de la Judicatura Federal por ordenar el regreso de los trabajadores judiciales a sus labores tras haber entrado en paro.
“Es importante y un reconocimiento, porque es una decisión del pueblo de México la Reforma Constitucional al Poder Judicial y esta continúa por la resolución del Tribunal Electoral. Me parece muy positivo, da certidumbre al proceso y también al Instituto Nacional Electoral”, señaló la mandataria.
Además, subrayó que los jueces deben acatar el mandato de regresar a sus funciones, enfatizando que no hay razón para continuar con las protestas.
Sobre la resolución del TEPJF, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene injerencia en los procesos electorales: “En el caso de procedimientos electorales, la Suprema Corte no tiene interés jurídico ni posibilidad de resolución; es competencia exclusiva del Tribunal Electoral”.